sábado, 20 de octubre de 2012

Cómo aprovechar al máximo la escuela. parte 2: Organízate


Bueno, esta es la continuación de una serie de consejos sobre cómo aprovechar al máximo la escuela donde veremos algunos puntos a seguir en cuanto a la organización que debemos de tener con el fin de aprovechar mejor el tiempo. Ya en la primera parte vimos como un factor importante como  la motivación puede contribuir a mejorar nuestro rendimiento.



Organízate.

Con un pequeño esfuerzo que hagas cuando organizándote bien, te reportara grandes beneficios: más tiempo, menos estrés y mejores notas.

IMAGINATE que entras en una tienda a comprar un artículo y encuentras que la mercancía se halla dispersa por todas partes, sin ningún tipo de orden. ¿Cuánto tiempo te tomaría hallar lo que buscas? ¿No sería más fácil si todo estuviera clasificado y organizado en las estanterías, y los pasillos estuvieran claramente identificados? Este mismo principio puede aplicarse a tus estudios. ¿Cómo?

Hazte un horario. Haz una lista de cosas pendientes para recordar que hacer, bien llamémoslo agenda y estemos pendiente de el en algún horario no muy tarde durante el día para saber de esta forma si tenemos algo pendiente para diferentes fechas como puedan ser deberes, trabajos pendientes, exámenes y porque no, cosas de la casa. De esta forma conseguiremos al final tener una serie de prioridades y ganaremos tiempo el cual podemos invertirlo en ocio con los deberes hechos.
Sugerencia: Lleva una lista de cosas por hacer en una libreta, también podemos usar la capacidad que tienen ya los dispositivos móviles para utilizarlo como una agenda.

No lo dejes para después. Es fácil decir: "lo hare más tarde" Pero es mejor no posponer las cosas, sobre todo los deberes.
Sugerencia: Ponte a hacer las tareas en cuanto llegues a casa, antes de encender la televisión o a dedicarte a otra actividad recreativa.

Organiza tus útiles escolares. ¿Te ha pasado que llegaste a clase y allí te diste cuenta de que habías dejado en casa el cuaderno, el bolígrafo o un libro? ¿Cómo evitar que eso te suceda? ¡"Prepara las cosas con antelación!
Sugerencia: Mantén ordenada tu mochila para que encuentres las cosas más fácilmente.

Conclusión: Si te organizas, te ahorraras el estrés de olvidar las cosas, llegar tarde y sentir que nunca te alcanza el tiempo para atender otros asuntos importantes.

¿Por qué no comienzas desde ahora? Piensa en un aspecto de tu vida en el que necesites organizarte. Luego pide ayuda a tus padres o a tus amigos para que te den ideas para mejorar.

Tambien puede que te interese:


Cómo aprovechar al máximo la escuela. parte 1: Mótivate
Cómo aprovechar al máximo la escuela. parte 2: Organízate 
Cómo aprovechar al máximo la escuela. parte 2: Busca ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario